INDIGO de RM, teorías de un nombre

Publicado el 1 de diciembre de 2022, 8:00

Por: Charlyn Ulate

 

Tras el anuncio del lanzamiento del álbum de RM muchas han sido las teorías que han circulado sobre el nombre que le dio el líder de BTS a su álbum INDIGO, término que a través de los años ha tenido definiciones variadas que dependen de muchas cosas como por ejemplo del lugar donde geográficamente estés localizado y hasta de creencias culturales alrededor del mundo. Es cierto que aún no hemos tenido el concepto sobre éste de la misma boca del líder de BTS o por confirmación de algún medio oficial como HYBE, por lo que hemos intentado investigar sobre esta terminología con una visión objetiva y en la cual no confirmamos nada, pero podemos instruirnos un poco acerca del significado de éste y su misterioso origen.

Según la real academia española índigo es el término que alude al añil (arbusto): un color de tonalidad azul oscura, que se obtiene o extrae de un arbusto que se da en llamar índigo (lo cual tendría sentido ya que el lanzamiento de las fotografías conceptuales muestra colores azules), llamado también “Corriente de la nueva era” lo cual se refiere a la representación de un estado superior de la evolución humana.

Y ¿qué tal si hablamos de temas religiosos y/o espirituales? sea cual sea tu creencia en muchas de ellas nos muestran este nombre como un acercamiento elevado de la evolución del ser humano, el cual en uno de los teaster (muestra) del cantante hizo referencias sobre su propia evolución personal (publicada por la plataforma Spotify)

Buscando un poco más sobre este tema no podemos dejar pasar las referencias evolutivas y psicológicas: el concepto de los niños índigo (niño evolucionado) que tuvo su origen en el año 1982, el cual nos muestra a índigo como un ser mentalmente superior y en donde según la teoría de este movimiento, pueden atribuírseles diferentes capacidades a estas personas como individuos con mayor creatividad y empatía que el resto de los individuos y en donde principalmente hacía referencia a aquellos niños que podrían encontrarse en un estrato superior en lo que a la evolución humana respecta. Para Charles Darwin (científico inglés) es la “selección y variación por la supervivencia diferencial“, esto es, la supervivencia del más apto o la preponderancia de la ley del más fuerte en un medio natural sin intervención externa.

Estas características antes mencionadas nos pueden brindar una cierta semejanza y/o dar razón de que Kim Nam-Joon, un ser excepcional, no solo por su personalidad, sino también por su inteligencia y cualidades únicas. Recordemos que él también alcanzó una muy buena calificación en los exámenes para el ingreso a la universidad, destacándose en idiomas extranjeros como inglés, así como matemáticas y ciencias sociales, posee un coeficiente intelectual de 148.5, un número que solamente pueden alcanzar las personas con gran inteligencia.Sea cual sea el mensaje que el líder nos quiere transmitir a través del concepto Indigo, sabemos que es algo más allá de los que podamos entender, Namjoon nos está brindando un término único el cual ha sido de su evolución como ser humano y el proceso de autoconocimiento, por este y más motivos podemos entender porque es llamado el líder de BTS ¡ya que es un ser con capacidades inigualables!

 

 

*La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No pretende infringir los derechos de autor.

 

Conoce a Charlyn Ulate Eq. Editorial | Charlyn Ulate


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Dubia López
hace 2 meses

¡¡¡Indigo, púrpura o de cualquier color, él es sumamente talentoso!!!

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 2 meses

Gracias charlyn ulate muy buena información 👏🏻 ya había escuchado de los niños índigos y son seres especiales y con ciertas características y nuestro líder cumple con ellas y como ser especial que es hay que darle todo nuestro apoyo 💪🐨💙💜🥺💜🇰🇷🌎🙋‍♀️🇲🇽🤎💋👑👏🏻

Erika Jiménez Jiménez
hace 2 meses

Amiga me encantó la información siempre es grato leerte tq💙💙 Charlyn Ulate