RM de BTS: su Música y sus Colaboraciones

Publicado el 30 de noviembre de 2022, 8:02

Por: Jessica Lavin

 

Kim Nam Joon, mejor conocido por su nombre artístico RM, Real Me (antes Rap Monster) no solo es un chico inteligente y talentoso que además de formar parte de la banda más importante del mundo actualmente, BTS, es su líder por selección y por naturaleza, entre sus muchos talentos está el ser rapero, compositor y productor.  

Al día de hoy es también el autor y compositor más joven y el segundo más acreditado en la historia de la Asociación de Derechos de Autor de la Música de Corea (KOMCA), con 200 canciones atribuidas a su nombre.

 

 

 

Ha escrito, compuesto y producido gran parte de la producción de BTS desde antes de su debut, junto a los miembros J-Hope y Suga, también se ha acreditado como co-autor de canciones en solitario para los chicos de la vocal line, como Abbys con Jin, Promise con Jimin, Winter Bear con V y My Time con Jungkook, entre otras, adaptándolas a las características y estilo de cada uno de ellos. Así como para otras agrupaciones de su compañía, como el disuelto grupo femenino Glam y recientemente para los chicos de TXT, la canción "0X1=Lovesong (I Know I Love You)" (feat. Seori) del álbum The Chaos Chapter: Freeze.

 

 

 

En su discografía personal en solitario, cuenta con dos mixtapes: RM (2015), con once canciones, dónde RM respondió a sus críticos, reflexionando sobre sus inseguridades, revelando su fe en sí mismo y animando a sus oyentes a desechar sus prejuicios, confiar en ellos mismos para tomar sus propias decisiones, enfrentando también sus consecuencias, pero con la idea siempre, de seguir adelante.

 

 

Su segundo mixtape Mono (2018), con 7 canciones, presentado por RM mismo como una "playlist" fue calificado por medios como MTV, Billboard y Celebmix cómo  "melancólico, pero con la creciente sensibilidad de un individuo llamado Namjoon, lo que la convierte en una brillante lista de reproducción con canciones que son la terapia gratuita que el cuerpo y el alma de la mayoría de edad de nuestro tiempo necesita".

 

 

Entre sus muchas colaboraciones en solitario, tanto con artistas asiáticos, principalmente coreanos, como con artistas occidentales, ha experimentado con diversos ritmos,   co-escribiendo y participando en varias ocasiones con músicos amigos de él como eAeon y el dueto británico Honne, entre otros. En distintos idiomas, como coreano, japonés e inglés y con géneros musicales tan variados como su participación en la canción "Fantastic" en el 2015 junto con Mandy Ventrice, para la película de Hollywood de "Los 4 Fantásticos",  el tema de estilo Hot Country "Old Town Road" con el rapero norteamericano Lil' N'as, la canción R&B "I like it (Pretty woman)"  de BTS, Pop suave en la canción "Winter Flower" junto con la cantante coreana Younha, hasta temas completamente hip hop como "Sexy Nukim" junto con Balming Tiger.

 

 

En diciembre de 2020, RM debutó como autor y compositor en el Billboard Hot 100 Songwriters Chart, posicionado en el número tres, después de que seis canciones que coescribió en el quinto álbum de estudio en coreano de BTS, Be, se colocarán simultáneamente en el Billboard Hot 100 y actualmente se encuentra nominado a los Grammy junto con Suga, J Hope y Coldplay cómo escritor y compositor de "Music of the Spheres" álbum de ColdPlay, nominado cómo mejor álbum del año.

 

 

Sin duda todo esto nos deja con un gran antecedente ante la expectativa del próximo álbum de RM, Indigo el cual espero con ansias, segura de que será un gran material.

 

* La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Dubia López
hace 2 meses

¡Me emociona mucho conocer la trayectoria musical de RM, gracias por compartir este conocimiento sobre él!

Janik
hace 2 meses

Que emoción, a un par de días de conocer el material de RM, segura que será una joya, gracias por la información.

Aline Jeon
hace 2 meses

Me encanta la información

Charlyn
hace 2 meses

A tan corta edad es impresionante si carrera tan amplia y variada😍