Jin … ARMY está aquí

Publicado el 10 de octubre de 2023, 19:55

Por Mary Carmen Hernández

 

¿Podría existir mayor satisfacción para un artista, qué saberse amado por su público? Eso solo se puede comprobar cuando ese artista tiene la oportunidad de presentarse ante ellos y descubrirlo.

 

La mañana del jueves 20 de octubre del 2022, a través de un comunicado en Weverse, HYBE anunciaba la presencia del mayor de los integrantes de BTS en el concierto de Coldplay programado para el 28 de octubre en el Estadio River Plate en Argentina.

 

¿Increíble? Tal vez; Jin tendría que volar cerca de 40 horas para hacerlo posible, y presentar, el día de su lanzamiento, su canción en solitario: The Astronaut. Todo parecía que así sería, ya que a través de sus redes oficiales, la banda reconocida en el mundo por ser una de las mejores en el género pop rock y pop alternativo, liderada por su vocalista Chris Martin, hacían del conocimiento al público en general, la presencia de tan especial invitado.

 

 

Llegar a Argentina, cantar una sola canción, no solo representaba la presentación del sencillo con el que Jin se despedía momentáneamente de los escenarios, el hecho en sí, representaba la gran conexión del artista con su público. 

 

Desde el momento mismo de su anuncio, la fila (virtual y presencial) para adquirir un boleto para dicho concierto se hizo interminable, incluso imposible; recordando que Coldplay hacía meses, había anunciado su gira mundial y prácticamente las entradas, estaban vendidas. 

 

Sin embargo, la emoción de ver a Jin por primera vez en tierras argentinas causó un gran revuelo y provocó que miles de ARMY viajaran de distintas partes del país y de otros cercanos, como Perú y Bolivia, para verlo cantar, haciendo hasta lo imposible para conseguir la entrada y viajando por horas para llegar a su destino.

 

 

¡Ocho días desde el anuncio hasta el día del concierto!, ocho días en los que ARMY Argentina, organizó proyectos de bienvenida para Jin: Una pantalla en el lugar más icónico de Buenos Aires, el Obelisco, donde se mostraban diferentes facetas de su carrera artística. El día de su llegada, este emblemático monumento, así como otros edificios, se pintaron de color púrpura… el icónico color representativo de BTS y su fandom.

 

La mañana del 28 de octubre, The Astronaut era lanzado al mundo y por la noche, los miles de fanáticos de BTS, habían aprendido la canción y no dudaron en corearla junto con su intérprete al momento de escucharla, otra muestra más del amor y de la gran recepción que tenían para él. 

 

Pancartas, banderas, banners, todo tipo de mensajes se mostraron, para quien en los meses subsiguientes dejaría en pausa su carrera artística para dar cumplimiento a las leyes de su país, alistándose en el Servicio Militar, pero sobre todo, la presencia de ARMY, fue la que se dejó notar en el Estadio.

 

¡Kim SeokJin, Kim SeokJin, Kim SeokJin…! se escuchó retumbar en el recinto, una vez que Chris Martín anunciaba la llegada al escenario de su gran hermano musical y sonaban las primeras notas de The Astronaut. La figura delgada y el hermoso rostro del tan ansiado invitado llenaban las pantallas colocadas para el evento, su voz se escuchó y los gritos de júbilo estallaron en ese instante… Chris agradecía al cielo ese momento y el resto de los mortales, que además participaban del concierto en más de 50 países a través de las pantallas cinematográficas, simplemente no podían creer que ese hecho estuviera sucediendo… Jin con su emblemático micrófono rosa, disfrutaba cada momento de la interpretación, se dejaba guiar por la música, y ponía en cada movimiento y en cada nota, su alma y corazón… 

 

 

¡Kim SeokJin, Kim SeokJin, Kim SeokJin...! se dejaba escuchar mientras ambos cantantes hacían un solo para la última frase de la canción… fanchat que solo se vio interrumpido cuando una vez terminada la presentación, se escuchó decir a Jin “Gracias Argentina” seguido del agradecimiento general a la banda y finalmente, escucharlo hablar en su idioma natal, para decirle a ARMY “Te amo”.

 

Una noche llena de magia, una noche que quedará grabada para siempre en el corazón de quienes estuvieron ahí y de quienes pudieron verlo a la distancia, una noche en la que se demostró, que el amor entre el público y el artista va más allá del arte.

 

JinARMY está aquí” se dejó ver en la pantalla durante la interpretación, dejando claro ante los ojos del mundo, que el viaje de más de 40 horas de Seúl a Buenos Aires valió cada hora, cada minuto y cada segundo, sirviendo de incentivo para aguardar los 547 días en los que Jin estará ausente…

 

JinARMY está aquí… y aquí estará hasta que regrese, aquí estará para recibirlo con el mismo amor con el que él en ese momento se despidió y que tan emblemáticamente representó Chris Martín al abrazarlo en el escenario… aquí estará para recordarle: Jin… ARMY, está aquí. 

 

Conoce a Mary Carmen Hernández

 

Si te gusta nuestro contenido apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Barry
hace 7 meses

Ah inolvidable presentación

Sheryl
hace 7 meses

Que bonito artículo.
Obviamente estoy llorando de leer tan hermosas líneas que hablan de nuestro WWH y el amor que le tenemos al rededor del globo.
Gracias 💜

Tomy
hace 7 meses

Que hermoso artículo 🥹llore porque con tus palabras me transportaste a ese hermoso y a la vez triste día , que hermoso Jin y cómo ama a su Army lo demostró en viajar tan lejos para una sola canción 🥰muchas felicidades Hermosa por tu artículo !!! Te amo Jin 🥰💜

Janik
hace 7 meses

Que lindo, hubiera sido hermoso estar ahí, la vida nos permita vivir ese momento algún día

Amy Maga
hace 7 meses

Cómo olvidar el sentimiento que me hizo sentir su despedida y todo lo que hizo por amor a ARMY desde la canción, el viaje, el concierto; todo lo que escribiste lo volví a recapitular tal cual y aquí seguiré esperando a Jin a que termine su servicio 💜💜💜 gracias por compartir y me encanto 👏🏼👏🏼👏🏼

Juanita camacho
hace 7 meses

Hermoso artículo, el amor que tiene Jin para Army es mucho por eso Army les damos todo nuestro amor y apoyo, me encantan estos chicos.

Sally González
hace 7 meses

Woooow que bonito artículo gracias por compartirlo con nosotras .💜JIN

Desireé
hace 7 meses

Que artículo tan hermoso.
Fué un momento inolvidable, Jin nos demuestra siempre el amor que le tiene a su Army, lo extraño mucho. Kim Seokjin te amooo💜💜💜💜💜💜💜

Rosa Haydee Jaramillo
hace 7 meses

Excelente artículo. Y para ti Jin te puedo decir que estoy muy orgullosa de ti y si te extraño mucho 🥺 pero aquí te estaré esperando . Gracias por compartir 💜

Jissela yasmin Román lugo
hace 7 meses

Mucha gracias Mary Carmen Hernandez 😊 como decimos aquí recordar es volver a vivir ♥ espectacular mi Jin 💕 el más guapo del mundo 🌎 y sí aquí lo éstaremos esperando WWH 👏👏👏 felicidades!!!!! Por este excelente trabajo 👍🐹👑🌎

Martha Carmona
hace 7 meses

Hermosa narrativa del poder carismático de nuestro Jin, no sólo se constató el amor de ARMY, fuimos además testigos del aprecio real y de la ternura que Jin causó en ese gran artista Chris Martín. Somos tan afortunadas, amamos a 7 chicos y somos correspondidas. Muchas gracias por este texto

Gabriela Bibiana González
hace 7 meses

Hermoso todo lo que escribes. Gracias por recordarnos ese momento maravilloso y doloroso para ARMYs . Gracias 🎉♥️🥰

Eduviges Zamora
hace 6 meses

Muchas Gracias ,por tenernos al tanto de todo lo que pasa con ellos, no tengo mucho siguiéndolos pero una amiga me mostró su mundo y me encantó Gracias, Gracias, Gracias,

Tamara Real
hace 6 meses

Me hiciste revivir ese momento!!