Por: Mónica Sánchez
He de confesar que desde que comencé a ser fan de BTS había algo que me causaba “corto circuito”: tener que hacer stream.
Sinceramente, nunca lo he hecho y jamás lo haré. Aunque escucho a BTS todos los días, las reproducciones que hago son 100% para mis oídos y mis emociones. Y justo por eso el stream me causa tanto ruido. Con frecuencia me topo en redes con personas que recuerdan metas por alcanzar, que sutilmente invitan a hacer stream y que regañan, como “mamás buena onda”, cuando notan que “no se está haciendo la tarea”. También he visto a ARMYs dar consejos de cómo hacerlo, incluso usando los dispositivos de sus familiares, además de los propios, para dejar la música sonando… pero ni siquiera la están escuchando. O sea, no es auténtico.
Para mí, no es necesario hacer stream ni votar. Eso lo veo como lo que es: solo números. Y BTS es mucho más que números.
Me explico… Hace unos meses entré a una tienda de discos que, tristemente, ya desapareció porque casi nadie compra discos físicos; si acaso, los piden por internet. Había una mesa con los álbumes más vendidos de la semana. En segundo lugar, estaba Face de Jimin —que ya tenía varias semanas en circulación— y en primero, el álbum más reciente de The Cure. Ese grupo inglés surgido en 1976, que en 1989 lanzó una de sus canciones más conocidas, Fascination Street, y que en 2024 regresó con un nuevo álbum. Cuando lo vi me emocioné mucho, porque he sido fan de The Cure por más de 30 años.
Quizá solo esa semana estuvieron en el número uno, ¿y qué? Eso no significa que su música sea mala, ni que sus fans los vayan a dejar de escuchar, ni que vayan a desaparecer. Su vigencia se sostiene porque han recorrido un camino largo y auténtico. Lo que me emocionó fue que ese primer lugar, a 49 años de su formación, fue 100% orgánico, sin tener que cumplir ninguna meta, más que la de disfrutar de su música. Y estoy segura de que, si hoy salen de gira, llenarán estadios porque sus fans son leales y aman lo que hacen.
Entonces, ¿por qué tanta ansiedad por hacer stream? Solo disfrutemos de la maravillosa música de BTS, escuchándola cuando queramos y como la necesitemos. Esas reproducciones serán mucho más importantes y, sobre todo, más honestas. Porque lo valioso no es la cifra, sino la conexión genuina.
BTS siempre tendrán el primer lugar donde realmente importa: en el corazón de sus verdaderos fans, esos que, incluso 50 años después de su formación, seguirán leales, escuchándolos y acompañándolos. La industria musical ha cambiado, y de ahí vienen esas exigencias. Pero en esencia, lo que nos conecta con la música que amamos no tiene que ver con números ni premios: es algo más grande, que trasciende cifras, fronteras y años.
Así que, personalmente, seguiré sin preocuparme por hacer stream y ocupándome de lo que, para mí, realmente vale: disfrutar cada canción de BTS. No hago stream y no me siento menos fan.
Quizá la su verdadera victoria, no está en romper récords, sino en romper barreras: las de la lengua, la cultura y, sobre todo, las del corazón.
La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos / videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.
Conoce a Mónica Sánchez
Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.
Califica este artículo y compártelo en tus redes sociales
Añadir comentario
Comentarios
Definitivamente concuerdo totalmente con lo que dices el verdadero valor de las reproducciones es sin duda el orgánico, es decir reproducciones por gusto y de acuerdo con el humor de escuchar tal playlist u otra, y no por "obligación o compromiso" y por llegar a metas, definitivamente es un tema sensible, por llamarlo de alguna manera, para muchas ARMY, las mismas que muchas veces se quejan de que las plataformas filtran vistas y reproducciones, cuando es algo lógico que suceda al identificar comportamientos no humanos normales, como escuchar en varios dispositivos, desde las mus cuentas, misma dirección IP y misma ubicación geográfica al mismo tiempo, pero en fin gran parte del fandom siente que da algo recíproco a BTS de esa manera y cualquier forma de ser fan es válida
Muchas gracias por compartir y ver otro panorama de como amar a los chicos , yo soy de las que está Enmedio de hacer streaming y escucharlos 🥰🥰🥰 yo simplemente los escucho y mucho en cada momento del día que no estoy trabajando, es más importante no sacarlos del corazón nunca 💜😍🙂↕️
Eso mero!!!! Yo no hago stream, me digo no soy ARMY, quizás solo una fan más.